Entraís en el mundo de Paloma,Fernanda y Maria Dolores Amargura. Hartas de ver como nuestra sociedad decae cada día, como frivolizamos temas, como destruimos mitos sin nisiquiera pararse a reflexionar.
Ese es el motivo por el que decidimos crear esto. Si crees que esta sociedad esta perdida y que hay que recuperar los valores de antaño quedate con nosotras.
Pues si amigos. Esta señora es la mujer que esta de moda últimamente. Se llama Amy Winehouse y es inglesa. Parece ser que canta como los ángeles aunque su aspecto no sea del todo aceptable. Amy a parte de cantar también se dedica a fumar crack y inyectarse otras cosas junto a su amigo Pete Doherty. ¿Es este el ejemplo que le queremos dar a las nuevas generaciones? Personalmente creo que no es bueno que esta señora salga en los medios ya que les esta diciendo a la gente joven que si son como ella triumfaran. O sea, drógate mucho y venderás discos y te harás famoso. Quizás, habría que boicotearla y que los medios no publiquen nada de ella hasta que se rehabilite. ¡ASí si que dará ejemplo!
Hace unos días nos recomendaron que vieramos un video de una señora de nuestra edad. Nos decían que tomaramos nota.
Pues bien, después de visionarlo nos hemos quedado estupefáctas. Esta señora a su edad, y como bien dice su amiga, le encanta bailar el chumbachumba ese de ahora! Además acompaña a su hijo a la discoteca y se mete gintonics a diestro y siniestro.
Y nosotras que somos muy mal pensadas tenemos la duda si tambíen se meterá pastillas o rallas de coca....Porque no nos engañemos, pero eso esta a la orden del día en esas discotecas. Que seremos viejas, pero también leidas.
Hace días que teníamos una duda respecto al presentador del programa de madrugada de Antena 3. Se llama Borja y cada vez que lo vemos nos da que ya lo tenemos visto de otra parte. Creíamos que era actor o niño orquestra de esos que estan en todos los anuncios (como la niña de las gafas de pasta de Chin Chin), pero no. Por fin tenemos la respuesta.
El tal Borja sale de OT3. Otro muñeco roto. Nosotras por eso seguimos prefiriendo a La Virgen de La Casa de Tu Vida (¿alguien se acuerda del nombre real?). Y por supuesto a Rufino. Hombre decente donde los haya.
Ayer empezó una nueva serie en la 1. Victoria. El tema es más de lo mismo pero con envoltorio diferente. Mujer madura se enamora de hombre joven. Vamos a darle una oportunidad. La actriz protagonista es muy buena en su trabajo y el "galán" ya lo recordabamos de aquella serie con niño de hace un par de años: "amarte así frijolito"
Lo cierto que el tema puede traer cola. En esta sociedad cada día más hipócrita nadie reconocerá que estaría en contra de semejante relación, pero que en realidad creo que la cosa sería muy diferente.
Por la tarde en Antena 3 también empezó un nuevo programa. El Método Gonzo se llama. Este lo pusimos unos minutos pero no nos gustó nada. el chico lo hace bien además de parecerse al príncipe Felipe, pero ese perro de trapo lo podrían hacer arder. Que originalidad, como que unas hormigas tienen audiencia pues a estos se les ocurre crear un perro.
A Gonzo no le daremos otra oportunidad. Preferimos seguir la batalla campal que han empezado los de la Sexta (Se lo que hicisteis) contra los de TEle 5 (Esta Pasando). Pues bien, al parecer las reporteras periodistas de TEle 5 y otros canales están hartas de que Pilar Rubio (sin profesión conocida) les quite las entrevistas sólo por ser más guapa. Lo que nadie sabía es que la Rubio no sabe hacer la O con un canuto y le soplan todas las preguntas. Y eso es lo que se encargó de demostrar una reportera de Esta Pasando. Realmente es lamentable el cambio de la chica sin la redactora al lado. ¡Palurda, palurda!
Ahora dicen que van a por la presentadora Patricia Conde, que al parecer no tiene nada que envidiarle a Pilar. Y nosotros los espectadores encantados con el circo romano.
Que lástima que hoy en día cualquiera pueda ser periodista. Las Hermanas apoyamos a Esta Pasando. Pilar será muy guapa pero zoqueta también lo es un rato. ¡Profesionales ya! Y dejen de meterse con la gran Maria Eugenia Yague, periodista de periodistas.
Hace días que tengo en la cabeza escribir de esto. Pues vereis, por desgracia desde hace años sufro de dolor de pies. El médico me dice que es algo innato a mi edad y que no debe preocuparme. Que me haga friegas y baños con sal para aliviar. Estos dolores hacen que salga muy poco a andar porque me es imposible. Fernanda también se queja de lo mismo pero creo que no tiene el mismo grado de dolor que yo. Por las mañanas nos vamos las dos juntitas al mercado a comprar cuatro cosas, nos tomamos nuestro cortao (es una tradición de años) y volvemos a casa. Creo que no estamos en la calle ni una hora, pero los pies los tengo que parece que vayan a explotar. El otro día fuimos tambien a la farmacia a buscar las pastillas para este mes y, hablando hablando, salió el tema con la farmacéutica. Me aconsejó que probara unos zapatos llamados crocs que, según ella, me iban a ir muy bien.
Yo ya había visto a mujeres con los zapatos de pitufo, pero nunca me había planteado que quizás fueran una solución para mis pies.
Como no son excesivamente caros (12 Euros) me compre unos en color rosa.
Pues oye, ha sido ponermelos y empezar a notar la mejoría. Ando mejor y los pies me duelen menos. Además al ser de goma, el juanete del pie izquierdo no me molesta. Es MARAVILLOSO. La pega es que yo sudoro mucho y enseguida se me ensucia el croc. Así que hoy mismo he ido a por unos azules.
Amigas que leaís esto, si teneís dolor de pies correr a por los crocs, son mano de santo. No había encontrado nada asi desde las pulseras magnéticas. Mirar si va bien que hasta mi hermana (en casa siempre ha sido la más catalana por lo del puño cerrao) se ha comprado unas en color rosita tambien. ¡Y eso que me pidió que compartiéramos uno de mis pares!
Navegando un poco hemos descubierto la noticia que antes de ayerLas Chicas de Oro se volvieron a reunir. Tres de las actrices fueron a recoger un premio honorífico. Sólo faltó Estelle Getty, la que hacia de Sophia Petrillo, la mamá de Dorothy.
Que recuerdos me vienen a la cabeza. Era una serie que en casa no nos perdiamos nunca. Nuestra madre aún vivía y no sabeís lo que llegaba a disfrutar la mujer con las historias de esta serie. A ella le gustaba mucho Sophia, que era un poco vieja cascarrabias pero siempre era la más lúcida y acertada. Mi preferida era Rose Nailan, la tontita. Era ingenua pero tenía un gran corazón. Siempre llevaré en mis recuerdos sus historias de Senolaf. Luego estaba Blanche de Veró, la deborahombres. Era también muy divertida y sus vaibenes con los hombres eran de pura carcajada. Por último la preferida de mi hermana Fernanda, Dorothy. La más lista e intelectual del grupo. Siempre con sus historias de su ex marido Stan y controlando a la gamberra de la madre.
Sin duda una de las mejores series de la televisión. Hoy en dia ya no se hacen series así. Las chicas sin meterse con nadie ni buscar el morbo conseguían que millones de personas se sentaran a ver cada capítulo. Y siempre sabías que te ibas a reir. Felicidades chicas y muchas gracias por los buenos momentos que nos hicisteis pasar.
PD: ¿¡A que aún recordaís como era la música de la cabezera!?
En el último post mi hermana emulando a una Patiño os mostraba la cara de Bea. Vosotros en "primicia" pudisteís ver antes que nadie como es la nueva Bea. El resto de mortales lo hizo ayer noche. TeleCinco programó un especial de la serie para mostrar la conversión de la secretaria. Por fin, despues de 2 años, ya se ha quitado esos dientes y se ha dejado ir la coleta.
8.000.000 de personas vieron la transformación. ¡Cómo lo oís! Media España pendiente de ver la metamorfosis. ¡TEresa Viejo debía estar revolviéndose de retortijones!
Pues visto lo visto, ni a mi ni a mi hermana nos parece tanto. Bea es exactamente igual. En la serie colombiana cuando "aguapan" a Beatriz Pinzón realmente se nota el cambio. Con nuestra fea patria como que no lo vemos.
Y lo peor ha sido que esta mañana Ana Rosa la la llevado a su corrillo. Bea la guapa sentada entre la Estaban y el Lequio respondiendo a las preguntas absurdas propias de estos 2. La chica no lo ha hecho mal, pero tiene un gran problema. Habla con la voz de pito de BEA. Lo que pensabamos que era propio del personaje resulta que no. Es el tono de la actriz.
Pobre chica. Tiene que ir por la vida arrastrando esa vocecilla. Y lo malo es que despues de 2 años ya hemos asimilado esa forma de hablar a Bea la fea. Me temo que va a acabar encasillada. O se toma un tiempo sabático o no le dan trabajo en nada más.
Una que si lo hizo bien fue la que hacia de Barbara. Viendo el percal se supo retirar a tiempo y ahora está desaparecida dando un respiro a los telespectadores. Así cuando vuelva podrá hacer otro tipo de registros al margen de la pija.
Respecto a la serie parece que va a continuar con nuevos personajes. La protagonista de la nueva etapa será BE (¡que originales!). Ya ha entrado y la chica aunque no es mala actriz creo que no tiene la fuerza suficiente para aguantar con la serie. Asi que Boulevard 21 continuará abierto al menos unas semanas más. Lastima que ya nada será lo mismo.
Por suerte nos queda la nueva fea de Cuatro. Aunque esta de tonta no tiene un pelo. Y ya desde el minuto 1 parece ser que tiene novio. A ver que tal. Los que la han visto dicen que es una versión muy diferente a las feas que conocemos. Esta es de emisión semanal y ya ha ganado multitud de premios en America. Yo y Fernanda le daremos una oportunidad.
Nos añadimos a la rotura de exclusiva de la cutrilla Yo soy bea; aquí os dejamos la foto de la Bea "guapa". Juzguen ustedes mismos si la mejoría es notoria.
La persona que acaba de debutar en televisión, igual que nosotras en la red, es ni más ni menos queNatascha Kampusch, la joven que pasó 9 años secuestrada por un pederasta en las afueras de Viena.
Aquí podéis ver el vídeo de su primera entrevista, al excampeón de fórmula 1 Niki Lauda; según cuenta la misma Natascha, lo que le pasó le afecta menos de lo que cree, y ahí salta a la vista.
El programa es para el canal plus 4, y Natascha no cobra un duro por ello.
Hace unos meses en un canal de televisión catalán Jordi González empezó un programa nuevo. Venia a ser una continuación del decadente y pasado Vitamina N.
Como siempre Jordi se rodeó de sus niñas y (sobre todo) niños para hacer un programa de estos que te hablan de todo pero en verdad no te dicen nada.
Para variar mucho homosexual suelto y correteando como ya viene siendo habitual. ¡Alguien le tendria que decir a este hombre que eso ya esta pasado de moda!
Con Fernanda algunas noches lo mirábamos mientras haciamos "zapping". Lo cierto es que nunca nos detuvimos más de 5 minutos.
Un día Jordi estaba hablando con una tal Baby Pin Up. Esta chica quiere recuperar la belleza de las revistas clásicas. Hasta ahí todo bien. Sólo faltaba un pequeño detalle. La susodicha es experta en sacarse cosas de sus partes más íntimas. ¡Cómo lo oís! Aquel dia nos quedamos petrificadas frente al televisor porque esta chica con cara de ángel, se sacó una maquinilla de afeitar y luego una bandera. ¡Y se queda tan ancha!
Pero lo peor no es eso. En la entrevista que le hicieron le preguntan que de donde ha sacado ese "hobby" y ella responde que es cosa de familia. Que su abuela ya lo practicaba. ¡Como si fuera lo más normal del mundo!
No os podeís imaginar la cara que se nos quedo a mi y a Fernandita. Suponiendo que la chica tenga 20 años, deducimos que la abuela tendrá unos 60 (esta gente se reproduce a muy temprana edad)
Pues bien, nosotras que somos de la quinta de la abuela, conocemos un poco como era la sociedad cuando la matriarca sacabanderas era joven. Y muy normal no era. Más bien lo contrario.
Servidora se imagina diciéndole a su santo padre que le preste un gilette para sacarsela de las partes y le cruza la cara y la echa de casa por ...pilingui y fresca!
Increible pero cierto. Esa señora abuela menudo curriculum! Pero ya que estamos creo que sería más emocionante ver el espectáculo de la abuela. Porque nos guste o no pero para hacer eso los tenía que tener bien puestos.
Parece ser que finalmente el negrito Obama se hará con la victoria en el partido democrata. Ha estado muchos meses compitiendo contra Hillary Clinton. Al parecer a los norteamericanos de a pie se les han presentado 2 opciones. Por un lado el de la señora Clinton, vieja conocida, con sus políticas sanitarias y educativas. Con su peinado lacado y su presencia de señora fría como el hielo. En el otro lado un negrito que nadie sabe de donde ha salido pero que ha cautivado al país con mensajes de cambio. America, que todos sabemos que no es muy lista, se ha dejado engañar por el negrito en cuestión, y la gente joven parece que le ha apoyado en bloque junto a los otros negritos que han salido del guettho porque creen que uno de ellos pisará la Casa Blanca. Ilusos.
Obama, al igual que nuestro Zapatero es un gran vendedor de humo. Consigue esperanzar con su dialéctica y sus frases previamente construidas por un equipo asesor de alto nivel. Pero en el fondo no hay nada. Bueno si, hay vacio. Obama no tiene un programa concreto. Baila al son que toca. ¡Qué si ahora nos oponemos a la guerra de Irak porque la chusma también lo piensa, que si ahora apoyamos a las tropas, que si ahora me quito la corbata y soy un currante más!
Pero lo que cuenta es que el final ha ganado.
Parece que Hillary, esa señora tan bien preparada, esta ultimando la salida pero aceptaría ser vicepresidenta. Algo que el partido apoya pero el negrito no. Si se forma ese tandem no tengo la menor duda que arrasaran en las futuras elecciones. Obama aporta el voto iluso y Hillary el trabajador.
¡Hillary no lo hagas!
Obama no tiene nada que hacer frente a McCain. Un señor de los de antes. Con todas las letras. America jamás votará a un negrito para dirigirlos. Quizás las ciudades grandes y más pecaminosas si que lo apoyen, pero afortunadamente America no es ni Nueva York ni Los Angeles.
El negrito Obama esta perdido contra millones de norteamericanos de a pie que jamás se dejarán embaucar por un hombre que carece de programa y de ideas y que se limita a explicar cuentos muy bonitos. Si tu lo ayudas entonces lo harás presidente. Sin tu apoyo entonces ganará McCain. Y luego los jovencitos pro Obama Hussein tendrán que admitir que tu eras la mejor opción y serás presidenta. Sólo necesitas 4 años más. ¡El republicano esta muy mayor y no le queda mucho!
De ayudarlo Obama gobernará y pasará a la historia como un buen presidente. Eso porque la mujer que lo asesora lo hace bien. La historia nos dice que a los vices no se les ha tratado bien. Así que no dejes que se apropien de tus méritos.
Cuando te vimos al instante nos gustaste. Con Fernanda coincidimos que desprendías una simpatía natural y mucha clase. Era verano y ya se sabe que en esa época la tele flojea. Por suerte siempre tenemos el serial de la Tve, aunque con los años cada vez son más liosas y difíciles de seguir. Tu nos ofrecías un programa nuevo, muy fresco y con unos colaboradores muy entretenidos. Recuerdo a Ania Iglesias. Una maravilla salida del por entonces novedoso Gran Hermano. Esa chica tenía tablas y era muy educada. Con ella tenías a otro colaborador (no recuerdo el nombre) para debatir diferentes temas. Entonces empezó la tercera temporada de Gran Hermano. Los hermanísimos anteriores, asustados de quedar eclipsados, empezaron a tirarse los trastos por la cabeza. Tu contrataste a alguno y de la polémica blanca entre Ania y el otro, pasamos a autenticas guerras de guerrillas (lease Marta Atletic de Madrid vs Carola la pastillera).
A todo esto tu seguías como siempre. Natural, con tu clase y tu elegancia. Capeando lo que venía. Con Fernanda nos sorprendía que eras capaz de tratar el tema más blando o el tema más escabroso. ¡Y todo lo hacías sin despeinarte y sonriendo! Con los años tu programa se convirtió en autentica basura. Fichasteís a Kiko Hernandez, Lidia Lozano Carrissi, Karmele Marchante, un Matamoros y un etcétera de personajillos de cuarta. Y tu seguías ahi, capeándolo todo. Devolvisteís a la vida a Ylenia, desintoxicasteís a Carmina, nos mostrasteís que la Pantoja era una delincuente. Pero tu, querida, no te despeinaste nunca! Finalmente ese programa acabó. Te despedistes de todos nosotros de la misma forma como empezaste: con tu pulcra sonrisa.
Este año has ido haciendo cositas. Estabas espléndida en la última gala miss. Aunque ahí podríamos entrar en porque nunca gana la más guapa, pero ese es otro tema.
La semana pasada me quede hasta tarde viendo la tele. Normalmente con Fernanda nos retiramos a dormir sobre las 11. Pero ese día me quede acurrucadita en el sofa y me desperté más tarde. Y cual es mi sopresa que ahí estabas tu. Tan guapa como siempre. Con ese pelo tan bonito que tienes. Vestida muy elegante.
Presentas un concurso. Antes de cerrar y tirar para la cama decidí escuchar que decías.
¡HORROR!
Emma, has podido con todo, te has enfrentado a monstruos de enormes dimensiones y has salido indemne. Pero lo que haces ahora no tiene despcripción. ¡Tu sonrisa ya no me vale bonita!
Has caído en el infierno. Preguntas a la gente por sus miserias más bien guardadas y a cambio les das un dinero irrisorio. Y tu sigues sonriendo. Destruyes matrimonios, familias y empleos pero tu sigues tan pulcra como siempre.
Nuestra madre, que en paz descanse, siempre nos contaba que el demonio no era rojo ni tenía cola, sino que aparentemente era alguien bello, que levantaba pasiones y conseguía captar la atención de la gente. ¡Lo mismo que haces tu! Miedo me da, pensar que durante unos años me has tenido tan engañada. Pero ahora ya se lo que hay debajo de ese disfraz, y se la mida de los colmillos que esconden tus dientes prefabricados!
Empiezo con este tema que es el que ha conseguido que creemos este blog. La cosa es esta: hace unas semanas en un programa de televisión llamado "El Hormiguero" invitan al humorista Señor Barragan. Allí le entrevistan y, al final, este se deshace del disfraz y vemos al actor que hay dentro.
Aunque no es carne de nuestra devoción, hemos compartido muchas horas de televisión con este personaje. Coincide que por la época del "No te rías que es Peor" teníamos a nuestra madre ya muy enfermita. Prácticamente no salíamos de casa. Así que la televisión era nuestra aliada. A la hora de comer siempre mirábamos el programa en cuestión y nos echábamos unas risas. Como ya hemos dicho el señor Barragan no era nuestro favorito, pero no dejaba de tener su lado entrañable.
Ahora, esta televisión demoniaca que tenemos, va y consigue que por dinero el propio actor se cargue el mito. Es inaceptable ver como acaban con un personaje tan característico. Que pasa con las ilusiones de los espectadores? Porque no dejan que el señor Barragan continúe como tal en el imaginario colectivo? Ahora que sabemos que dentro del disfraz se esconde un señor de lo más normal, ha muerto el personaje. Nadie lo mirara con los mismos ojos, porque ahora conocemos la verdad. No hay lugar para la fantasia. Otro mito más que esta sociedad destruye. Y van...
Juzgar por vosotra/os mismos y decir si no da pena como muere el personaje. Es indignante!
Antes de nada: Gracias. Gracias por perder un ratito de vuestro tiempo mirando lo que 3 señoras quieren decir.
Me presento: la que escribe es Paloma, una servidora. Junto a mi hermana Fernanda hemos decidido poner en marcha esto para compartir con más gente nuestra visión de este horrible mundo que nos está tocando vivir. Nuestra otra hermana, Maria Dolores también va a colaborar con lo que pueda. Ella ya no está cerca nuestro. Es la única de la 3 que se casó y se fue a vivir muy lejos. En Chile vive. ASí que esto nos servirá para poder mantener aún más la comunicación. Y de paso esperemos que ella nos muestre como estan las cosas por allí.
Nosotras hace muy poquito que entramos en esto de internet. Pablo, un chico muy majo que nos envía la asistenta social 1 vez por semana, es el que nos anima a probar con estas cosas. Y en parte es el culpable del gasto que corrimos para comprar el ordenador.
Los primeros días a las dos nos sonaba a chino esto del windows, el internet, los virus, los troyanos... Ahora ya tenemos algo de práctica aunque sinceramente a mí, eso de limpiar los virus, me sigue sonando a chino.
Supongo que os preguntareís el porqué de este blog por unas viejas aburridas. Llevamos años viendo como esta sociedad cada vez va a peor. Todo degenera. No hay respeto por nada. Yo y Fernanda nunca nos hemos casado. Cuando nuestro santo padre murió tuvimos que cuidar de nuestra madre, que la pobre estaba ya mayor. Y así han pasando los años hasta hoy. Hemos visto como la televisión hoy en día no tiene respeto por nada. Donde han quedado las películas de antes. Que las podías ver y echar tus risas! Los concursos con el gran Joaquin Prat o el señor Iñigo. En la calle la gente pelea por tonterias, no se respetan los turnos y se discute por nada. Ahora todo son tetas y hostias. Y estamos hartas! Queremos protestar al mundo por lo que a nosotras nos parece una asquerosidad. Una basura. Una bazofia! Y aquí empezamos.
Si te sientes identificado/a ayudanos a cambiar el mundo. Las Hermanas Amargura empiezan aquí.