martes, 24 de febrero de 2009

Ellos: esos desconocidos.



Los que conoceís la trayectoría de Las Hermanas sabeís que somos muy dadas a postear en foros de debate. Últimamente nos hemos enganchado al de la página web www.elcliche.com.
Por esos lares hemos hecho grandes amistades (nuestro querido Lord Peter), amistades más secas y, por desgracia, enemigos (Tessy, Guachipicha...)

Uno de los motivos de mayor disputa es siempre acerca de las personas de origen sudamericano que entran en los foros a opinar. Nosotras por supuesto somos tolerantes y estamos a favor de la integración, lo que no quita que a los sudamericanos se les de carta blanca para hacer y escribir como les salga en gana.

Es vergonzoso su uso del español. En vez de "c" utilizan la "s" reiteraramente, se inventan palabras y americanizan otras. Si unimos este nivel de catetismo a lo que vemos cada día por las calles nos da a pensar mal.

Nosotras aquí en Barcelona estamos hartas de las reyertas cuando salen de madrugada de una discoteca que hay debajo de casa. Estamos hartas de las turcas que se pillan los sábados por la tarde que los ves que van "seseando" por los andenes del metro.
Estamos hartas de ese caracter pasional que no lleva a ninguna parte. Hartas de la asistenta colombiana que tuvimos que en vez de limpiar parecía que venía a charlar con nosotras sobre temas insubstanciales.

Queridos amigo/as sudamericanos: vuestros genes os pierden. En un mundo que irremediablemente avanza hacia el practicismo, el razonamiento y la frialdad en cuanto a pasiones, vuestro carácter no tiene cabida. No queremos veros borrachos por nuestras calles, ni pegando a vuestras mujeres (a las cuales les gusta porque rearfima su concepto de feminidad), ni ver a vuestros innombrables churumbeles haciendo las necesidades en un árbol, ni veros en la plaza del pueblo en corro mientras bailaís ese esperpento de música que llamaís cumbia...

Queremos que os civiliceís y actueís de la misma manera que el resto de la sociedad. Cuando abandonasteís vuestras chozas en aquellos parajes y emigrasteís a nuestras tierras, lo hicisteís buscando una vida mejor. ¿Entonces porque no acataís el comportamiento de esta sociedad?

Desde Las Hermanas os proponemos unos puntos a seguir para demostrar que realmente os quereís integrar y formar parte de esta sociedad:

  • Aprender a escribir correctamente. Diferenciar cuando va "s" y cuando "c". El uso de anglicismos no es adecuado. Vivís en España no en Miami. Nada de "amazing", aquí es maravilloso o impresionante. Ya no decimos nada de las faltas porque eso hasta los más españoles las cometen. Pero es un deber tratar de "cecear" correctamente.
  • Dejar de venerar el Kentucky Fried Chicken como gran restaurante. Es alarmante veros los fines de semana en manada en ese establecimiento. Dividiros y empezar a frecuentar sitios normales en donde tengaís algo más que pollo crispy, guacamoles, Pepsi y picante.
  • Vestir correctamente. Por suerte en este país hay varias franquicias que por poco dinero te puedes vestir bien. Las cazadoras de cuero con flecos y un parche con la cara de un tigre detrás, los mocasines años 80, las prendas rosas y fucsias y los zapatos brillantes NO forman parte de nuestra cultura.
  • Hay peluquerías a parte de la que tiene montada vuestra tía en el salón de su piso que comparte con 12 más. En el 2009 teneís desde la permamente richie hasta las extensiones. Se acabó el pelo lacio y negro. ¡No sois japonesas! Dejar de ir todos igual con la melena con la que vuestros antepasados cazaban jabatos en la orilla del Amazonas.
  • El silencio es muy importante. No queremos oir vuestras absurdas conversaciones en el metro o el bus. Hablar para vosotros no para todos los que estemos cerca. A nadie le importan vuestros problemas. Del mismo modo que a vosotros no os importan los nuestros.
  • En el primer mundo controlamos la natalidad. Cuando dos personas deciden tener hijos se plantean el número en función de sus necesidades. Cuando alcanzan el cupo utilizan metodos de anticoncepción para evitar más embarazos. ¡NO SOMOS CONEJOS!
  • Las mujeres no basamos la propia feminidad en el grado de dominancia que ejerce el macho sobre nosotras. Podemos vivir perfectamente solas sin un hombre que nos dirija a cada momento. Es cierto que somos más alocadas y eso nos crea problemas pero las palizas continúas nunca son la solución.
  • La familia es importante pero sólo si es directa. Primos, tíos, cuñados, primos segundos, conocidos del abuelo y amigos de la infancia no tienen porque condicionar vuestra economía. Es loable que destineís una parte de vuestra nómina en los envíos por Western Union o MoneyGram, pero a la vez es muy lamentable que toda la tribu viva como ricos gracias a vosotros. ¿No veís que os toman el pelo?
  • Habitantes de aquella parte del globo terráqueo con mayor densidad de dictadores elegidos democráticamente por vuestra abierta incultura: la ducha, el jabón y el champú NO son vuestros enemigos. Haced uso de ellos y daréis un paso adelante en vuestro intento de integración. (Gracias a Lord Peter por este consejo)

Pues aquí os dejamos unos puntos para poder sociabilizaros poco a poco y acabar formando parte de esta sociedad que es la nuestra. Esta lista la iremos revisando y proponemos a nuestros multitudinarios lectores que nos ayuden a agrandarla. Por el bien de estos seres que son los sudamericanos.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi queridísima amiga Paloma. ¡Qué más puedo añadir! Sólamente te ha faltado la recomendación acerca de la higiene personal. Queridos habitantes de aquella parte del globo terráqueo con mayor densidad de dictadores elegidos democráticamente por vuestra abierta incultura: la ducha, el jabón y el champú NO son vuestros enemigos. Haced uso de ellos y daréis un paso adelante en vuestro intento de integración.
Un gran saludo, mi querida amiga Paloma y hermanas.
Lord Peter

Palomita dijo...

Gracias Lord Peter por el comment en mi humilde casa. Con tu permiso paso a añadir tu recomendación al post!

Palomita dijo...

Gracias Tessy por tu recomendación... ;)

Anónimo dijo...

Estos comentarios extremadamente xenofobos sobre los sudamericanos son una verguenza.
Ya se han olvidados que fuimos nosotros los sudamericanos que en tiempo de guerra a muchos de uds los españoles les han dado de comer y un lugar donde vivir.
Deberia darles verguenza fomentar el odio hacia gente de otras culturas...
No quiero ni imaginarme que tipo de xenofobia enfermiza deben tener sobre los marroquies o los africanos..

Anónimo dijo...

No soy Tessy, absurdas, a ver si os creéis que siendo tan chungas el no soportaros va a ser exclusivo de sólo una o dos personas...

Ah, y por cierto, borrar comentarios de antifans es taaaaaan cutre... ¿No veis que si no me dais cancha vais a conseguir que no me vuelva a pasar por aquí, perdiendo unas pocas de las preciadas visitas que tan vergonzosamente mendigáis en ElCliché?

Hala, seguid así.

Palomita dijo...

Nos gustaria poder discutir con personas a las que poner nombres...no anónimos. Se nos hace tan raro. Si eres asidua al cliche sabrás que puedes buscarte un nombre y postear con él.

Te remito al primer post de este blog para que nos conozcas y entiendas nuestra historia. De todas formas te agradecemos tus comentarios y nos encanta que nos aconsejes en este difícil arte de la gramática. Eso si, te pediríamos por favor que nos des un nombre para llamarte, querida amiga.

Efectivamente tu post fue borrado por mi hermana Fernanda, que es más dictatorial que yo. Lo siento en el alma porque no hay cosa que más me guste que una buena discusión.

Ann O'Nadada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues le comentas a Fernanda que haga un poco de yoga y no sea tan susceptible, que tener antifans es signo de notoriedad, así que se puede dar con un canto en los dientes, aunque sea a golpe de spam.

Otra cosa; Me ponga nombre o firme como anónimo, lo que digo es lo mismo, así que haced el favor de nos escudaros en eso... En fin, si os hace ilusión, me podéis llamar Lucía Amargada.

Bueno, y ya me retiro, no sea que luego me llamen troll, que nada más lejos de mi intención.

Lucía Amargada

P.D: ¿No pretenderás en serio que me lea otro post además del que ya me he leído? Ya tuve que soportar suficientes faltas de ortografía, y temo por mis retinas...

Anónimo dijo...

Estimada Paloma, gracias por compartir con nosotros tan sabia y acertada reflexión acerca del colectivo de los Sudamericanos.

Anónimo dijo...

En Sudamérica tienen su propia forma de vivir, muy respetable desde luego, pero cuando vienen a España lo mínimo que se les pide es que se adapten a las costumbres civilizadas.
Un saludo para las Tres Hermanas!!